Nosotros

Image Alternative text Image Alternative text Image Alternative text

¿Qué somos?

El Gimnasio de Actores es un taller permanente de profesionalización de actores que realiza dos veces por semana y durante 3 horas intensas de trabajo cada día, un grupo de aproximadamente de 15 a 20 actores profesionales o en vías de profesionalización, acuden a ejercitarse en su oficio de ser actor.

El Gimnasio de Actores es también un grupo de teatro independiente, que busca abrazar las complejidades de la sociedad venezolana a través de la investigación de obras teatrales tanto nacionales como los clásicos del teatro universal.


Misión

Brindar un espacio seguro de permanente estudio, investigación y experimentación para el actor, director profesional y en proceso de desarrollo.


Visión

Consolidarnos como un sólido espacio de formación y difusión que contribuya en el desarrollo de la excelencia en la calidad del teatro, cine y televisión en Venezuela.

Historia

El Gimnasio de Actores se crea a partir de una promesa hecha a Juan Bautista La Salle, el santo de los maestros, hecha en el año 2001 para culminar con bien mis estudios de Postgrado en el Actors Studio Drama School en la ciudad de Nueva York. Cumplió y a cambio le prometí que iba a compartir en mi bello país, Venezuela, todo lo que aprendiera de esa experiencia vivida. A él, gracias.

VALORES

SINCERIDAD

El actor recibe la asesoría especializada y necesaria para enfrentar con entusiasmo cada uno de sus retos.

ESTÍMULO

El actor obtiene las herramientas necesarias para enfrentar los retos actorales que se le presentan con humildad y dedicación.

PERTENENCIA

El actor aprende a reconocer su país, su comunidad y su entorno artístico como bases fundamentales dentro de su desarrollo.

DEDICACIÓN

El actor adquiere a través del vínculo con sus colegas el impulso para superar sus obstáculos en el trabajo de desarrollo de su personaje.

PROFUNDIDAD

El actor descubre en el trabajo de investigación del personaje las distintas maneras de expresión de sus ideas.