Actriz y Directora: Andreina Isabel Salazar

Image Alternative text

El Gimnasio de Actores desde el 2019 abre sus sesiones de taller y workshops especializados en España:

Información sobre nuestras sesiones permanentes en Madrid y Barcelona:

Ubicación en Madrid: Teatro el 5 de Velarde. Calle de Velarde, 5, 28004. Malasaña, Madrid
Ubicación en Barcelona: Teatro Carro de Baco. Carrer de Santa Gemma, 10, 08921. Santa Coloma de Gramenet, Barcelona

Para mayor información sobre nuestras clases y proceso de inscripción en España, escríbenos a gimnasiodeactores.es@gmail.com o síguenos por Instagram en @Gimnasiodeactores.es

Directoras del Gimnasio de Actores en España:

Image Alternative text Image Alternative text Image Alternative text

El Gimnasio de Actores desde el 2019 abre sus sesiones de taller y workshops especializados en España:

Ana Lucía Salamanca Martelo

Estudió Artes, Mención Cine, en la Universidad Central de Venezuela. En el 2018, realizó el Máster en Producción Audiovisual Ejecutiva de la Universidad de La Coruña, La Voz de Galicia y la Fundación Amancio Ortega. Se ha formado como actriz durante dos años, en el Gimnasio de Actores, dirigido por Matilda Corral bajo la técnica del Actors Studio Drama School de Nueva York. Igualmente, cuenta con formación en el área de Dirección de Cine y de Teatro. Desde el 2012, se ha formado en la fotografía educando su ojo y su forma de mirar aquello que la rodea. Su pasión por el arte en sus diversas manifestaciones, la ha llevado a dedicar años al estudio de canto y ha formado parte de grupos musicales como Eleutheria y la Sarabanda Ensamble.

Su experiencia laboral ha girado en torno al desarrollo de proyectos artísticos (cine, audiovisual, teatro, fotografía) .Su principal función ha sido la de asistir a quienes dirigen dichos proyectos. Recientemente participó como Asistente de Producción y Guión en la adaptación española de la serie infantil Miracle Tunes, (Portocabo TV, 2018. España). Como Asistente de Dirección ha participado en las siguientes producciones: Pleamar (Dos Margaritas Films 2017), un cortometraje de Marco Salaverría; Dogma (Albur, 2017) cortometraje de Dennys Rodríguez; Jazmines en Lídice (Películas Prescindibles Producciones, 2015) largometraje de Rubén Sierra. Nos vemos en el espejo (2015), programa de TV dirigido por Lilita Pestana. A Destiempo (2017), obra de teatro dirigida por Nattalie Cortéz para la décima edición del Microteatro Venezuela; entre otras. Como Actriz se ha desempeñado en los siguientes proyectos: Obra Fool for love (2017) de Sam Shepard, dirigida por Sareni Siplenko. Clase Magistral (2017) del Gimnasio de Actores para el Festival Académico de Teatro de Caracas; Lectura Dramatizada (2014) de la obra Menos Cincuenta, dirigida por Matilda Corral; obra Bolívar Coronado A propósito de sus despropósitos, (2013-2015) de Lupe Gehrenbeck.

En su rol como cineasta, tiene la capacidad de desempeñarse como productora, guionista y directora. Que yo te traigo mi corazón (2016) es un largometraje documental sobre la vida diaria de un grupo de mujeres, el cual escribió, produjo y dirigió. Se muestra como apasionada por contar historias cotidianas, historias de la gente común, en las que el cine pueda contemplar la vida y luego devolverla hacia un espectador que asuma el compromiso y el valor de enfrentarse a ellas; es decir, a sí mismo. Es una de las directoras y fundadoras del Gimnasio de Actores en España, en conjunto con las sedes de Barcelona y Caracas.

Andreína Salazar Amorós

Nació en Caracas, Venezuela. Empezó a hacer teatro cuando tenía 15 años en el grupo de Teatro Eklipse (Colegio Claret). Realizó estudios de Comunicación Social Mención Artes Audiovisuales en la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas) y también de máster en Teatro y Artes escénicas en la Universidad Complutense de Madrid. Durante sus estudios universitarios en Venezuela, continúo haciendo teatro con un grupo independiente de nombre Kashibache Colectivo dirigido por Marianery Amín en donde realizó piezas dramáticas originales en creación colectiva, sketches de comedia, videos y teatro de calle. Además, ha realizado talleres de improvisación teatral, dirección y dramaturgia. Su trabajo actoral ha sido diverso, entre ellos: Lola de la obra “Bolívar Coronado” de Lupe Gehrenbeck, Roberta (Danny and The Deep Blue Sea) en la adaptación “No Hay Barcos en Chacao” de John Patrick Shanley, Lidia en la obra “Miss Hijas” de Matilda Corral, Cora en la obra “Instrucciones para el Manejo de Marionetas” de Héctor Levy Daniel dirigida por Pedro Borgo y en la televisión en la serie "Barrio Sur" dirigida por Michael Labarca; entre otros. Se ha desempeñado también como ayudante de dirección en cine y teatro de Diana Volpe, Matilda Corral, Michael Labarca, Maite Pérez Astorga, Jara Martínez Valderas, entre otros.

En el 2017 co-produjo el festival de teatro para nuevos directores "El Viaje Teatral", donde se estrenó como directora con la obra "Eleonora", una versión de Casa de Muñecas de Henrik Ibsen. Algunos de sus maestros han sido: Marianery Amín, MatildaCorral, Diana Volpe, Diana Peñalver, Guillermo Díaz Yuma, Lya Bonilla, entre otros. Ha trabajado como productora creativa, directora y asistente de producción en algunos comerciales, videoclips y cortos. Participó en el Festival de Teatro Clásico de Almagro en 2019 como ayudante de dirección junto al Instituto de Teatro de Madrid en el montaje de la Loa y Auto sacramental de "La vida es sueño" de Calderón de la Barca, dirigido por Jara Martínez Valderas. Es una de las directoras y fundadoras del Gimnasio de Actores en España, en conjunto con las sedes de Barcelona y Caracas.

Alexandra Vivas Guittard

Nacida en Caracas, Venezuela y residente desde hace 6 años en Barcelona, España. Comenzó su carrera como actriz en el año 2004 realizando talleres con Karl Hoffman (CICA) para luego realizar trabajos como Asistente de Dirección de Orlando Arocha en montajes como ¨La casa de Bernarda Alba¨, ¨Un tranvía llamado deseo¨ entre otros, para luego formar parte de su elenco en la obra ¨Ocho rubias platinadas¨ compartiendo escena con actrices de teatro, cine y TV reconocidas y respetadas en el medio artístico, tales como Nattalie Cortéz, Diana Volpe, Haydee Faverola y Carolina Torres.

Continuó su formación en el espacio del Gimnasio de Actores con Matilda Corral por un poco más de tres años, en donde hoy día forma parte de la junta directiva. En ese espacio realizó workshops con miembros del Actors Studio, Jeneffa Soldatic sobre la construcción del personaje, y otro por Lisa Formosa sobre el trabajo del animal.

Uno de sus últimos trabajos en Caracas como actriz y productora, fue una obra llamada Posdatados, presentada en 3 salas de teatro, una de ellas de las más importantes y reconocidas de la ciudad: El Teatro Nacional de Caracas.

Su interés por el cuerpo y el movimiento la llevaron a realizar talleres de danza y movimiento con Giovanni Realli, y más adelante con Pau Arán en Barcelona España. Su formación continuó en Barcelona donde realizó un Diplomado en Artes Escénicas en la Escola de Formació e Investigació Teatral La Casona, profundizando en el trabajo de la voz, cuerpo y técnica actoral, descubriendo en su último año de escuela aptitudes y atracción hacia la dirección de actores.

Desde hace cuatro años se ha desempeñado como directora de actores en proyectos audiovisuales en cortometrajes y videobooks, y como directora en proyectos teatrales en montajes como ´´Charlotte¨, presentada en el teatro de Premia de Mar y en Porta4, ¨Ellos que se conocen tanto¨, 3 obras de microteatro presentadas en Microteatre Bailén, y 2 Monólogos de comedia presentados en el teatro LLantiol y la sala Nota79.

En los últimos 3 años ha sido profesora de interpretación para niños y adultos, y hoy día realiza sesiones personalizadas de coaching para actores, produce y dicta workshops de interpretación, es directora y productora creativa de AS Producciones, Directora del grupo amater URPAS Panteras y directora de la obra de teatro ¨Con vista al mar¨ a estrenar próximamente.